Windows 8 para ARM tendrá también Office

Empresas

En Microsoft ya tienen nombre para su Windows 8 ARMificado, WOA, que lejos de ser una muestra incondicional de apoyo a los suspiros de Julio Iglesias en realidad es el acrónimo de Windows 8 on ARM.

La nueva versión de Office que será por lo que dicen también compatible con WOA será Office 15 y aunque parezca raro, lo cierto es que puede ayudar bastante a la aceptación de tablets con WOA.

La situación de Office hoy en día como un estándar es algo realmente absurdo ya que la mayoría de usuarios particulares y muchas empresas utilizan versiones piratas, cuando existen alternativas open source como Open Office.

Esto, junto con pasividad e intereses comerciales hace que grandes empresas e instituciones sigan usándolo y gasten mucho dinero en licencias que a su vez obliga a más usuarios a seguir pirateándolo.

Pero bueno, lejos de que esto cambie es de elogiar como Microsoft está consiguiendo reinventarse así misma y muestre que todavía tiene oportunidades de recuperar la gran cantidad de mercado que ha ido perdiendo en estos últimos años.

Aunque todo apunta que los primeros tablets con Windows 8 estarán todavía basados en tecnología no compatible con ARM, y que los tablets WOA salgan más adelante, casi para finales de este año. [computerworld]

Lea también :