Windows 8 podrá eliminar aplicaciones de forma remota

AppsEmpresasMovilidad

Pantallazos azules a distancia.

Algo así podría suceder con los dispositivos que monten Windows 8 y tengan instalada alguna aplicación considerada maliciosa. Esa solución llega ahora también a los PC de la mano de Windows 8 para que en casos de necesidad o incidentes de índole legal tu ordenador no sea enteramente tuyo en su interior.

Lo cierto es que las condiciones de uso de Windows Store ya advierten en esa retahila de apartados que, como todos los usuarios, has leído en 2 segundos, que Microsoft puede eliminar aplicaciones de tu ordenador en casos de seguridad o por requerimientos legales.

Esta última previsión se puede aplicar tanto en supuestos de software sin licencia, instalaciones no oficiales, software pirata… ¿contenidos descargados de Internet? También se te avisa acerca de los datos que puedan desaparecer debido al borrado de estas aplicaciones. Microsoft recuerda que eres responsable de hacer copias de seguridad de los contenidos de tu ordenador, así que cualquier dato que se borre al eliminar estas aplicaciones de forma remota deberías haber previsto la circunstancia y haber realizado una copia de seguridad. ─[Business Insider]

Lea también :