Windows 8 podría llegar acompañado de un Windows Store

EmpresasPCWorkspace

Su mayor atención a la simplicidad, lo táctil y los tiempos de arranque de menos de un segundo son otras de las mejoras que trae Windows 8, que llegará con un nuevo Windows Store.

Aunque todavía en su proceso inicial de desarrollo, una nueva filtración de documentos sobre Windows 8 muestra dónde quiere ir Microsoft con la próxima versión de su sistema operativo. Una de las novedades para Windows 8 es la creación de un “Windows Store” desde el que poder distribuir las aplicaciones para Windows, de forma similar a como funciona con gran éxito la App Store de Apple. Y es que parece que Microsoft se ha dejado encandilar por la manera de hacer las cosas de uno de sus rivales, como se pone de manifiesto en uno de los documentos filtrados con el titular “How Apple Does It: A Virtuous Cycle”, en el que se habla de la necesidad de la simplicidad en el diseño porque es “algo por lo que la gente pagará”.

En los documentos sobre Windows 8 también se habla de la necesidad de popularizar sus productos. Y es que, si bien Microsoft continúa dominando el mercado de PC, con una cuota de mercado del 95%, se enfrenta a la amenaza de los nuevos sistemas operativos móviles que buscan entrar en el segmento de miniportátiles o Tablets, como el iPad o Android.

Herwlett-Packard, que habló sobre un tablet basado en Windows 7 en enero, no quiere decir cuándo fabricará el producto desde la compra de Palm.

Entre los objetivos de Windows 8 está el de hacer que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft sea más competitivo en este mercado gracias a una simplicidad mejorada, un mejor soporte para lo táctil y mayor atención a pantallas de menor tamaño. Otro de los objetivos de Windows 8 es conseguir un arranque rapidísimo, que incluso se pueda pasar de estar en reposo a estar activo en menos de un segundo, para lo cual se habla en los documentos de una nueva combinación de cierre de sesión e hibernación, explican en News.com.

En cierto que Microsoft ha mejorado los tiempos de arranque y cierre en Windows 7, pero siguen siendo mayores que los de algunos dispositivos móviles como el iPhone o el iPad.

En cuanto a Windows Store, parece ser que los planes pasan por permitir que cada fabricante marque el servicio bajo su propio nombre. Sería útil para los usuarios que buscan software específico para los ordenadores que posean y del lado de los partners hacer dinero tras la venta de ordenadores, un dinero calificado de “neutral” en los documentos, lo que sugiere que Microsoft podría prescindir de una cuota sobre las ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor