Windows 8 supera a Vista y ya es el tercer sistema operativo

EmpresasPCWorkspace

Windows 7 siguió liderando los sistemas operativos en junio, con un 44,37%, seguido de Windows XP, con el 37,17%. Windows domina el 91,5% del mercado.

El más reciente sistema operativo lanzado por Microsoft, Windows 8, alcanzó durante el mes de junio el 5,1% de usuarios de sistemas operativos de escritorio, según los datos de la firma de análisis de mercado Net Applications. Esto le convierte en el tercer sistema operativo más utilizado en el mundo.

La ruptura de la barrera del 5% coloca al último sistema operativo de Microsoft por encima de Windows Vista, que sólo logró un 4,62% de cuota en el ámbito de los sistemas operativos el mes pasado.

Las cifras de junio muestran una ganancia de cuota de mercado del 4,27% para Windows 8 respecto a su porcentaje de mayo, siguiendo su línea de crecimiento continuo desde el lanzamiento oficial en octubre. Durante el mismo periodo, Vista ha visto caer en picado su popularidad, aunque su cuota de junio mostró en realidad un ligero aumento del 4,51% respecto a mayo.

De acuerdo con CNET, que recoge el estudio de Net Applications, el sucesor de Vista, Windows 7, sigue liderando el panorama de los sistemas operativos, con una participación del 44,37% el pasado mes de junio. El veterano Windows XP continúa ocupando el segundo lugar, con el 37,17%.

En cuanto al resto de sistemas operativos, los sistemas Windows acapararon el 91.51% del mercado en junio; seguidos por los Mac OS, con 7,2%, y Linux, con un 1,28%. Dentro de los sistemas de Apple, el Mac OS X 10.8 Mountain Lion es el más utilizado, con un 3,14% de los usuarios. Le siguen el Mac OS X 10.6 Snow Leopard y el Mac OS X 10.7 Lion, con un 1,76% y un 1,73% respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor