Microsoft confirma que Windows Blue está en marcha

EmpresasPCWorkspace

Microsoft ha revelado que actualizará Windows 8 a finales de año y que ha ya vendido 100 millones de licencias de su sistema operativo.

Han sido meses de rumores, pero finalmente Microsoft ha confirmado que Windows Blue (nombre en código de la actualización de Windows 8) existe y estará disponible a finales de año.

Tami Reller, responsable de negocio y estrategia de marketing de Windows tras la marcha de Steven Sinofsky, explica en un post que Windows Blue llega para “responder al feedback que estamos estado escuchando desde el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT”.

¿Qué novedades incorporará esta actualización? La directora de marketing no ha sido muy concreta, pero sí ha señalado que Windows Blue “entregará las últimas innovaciones a través de la cada vez más amplia gama de factores de todos los tamaños, la pantalla, la vida de la batería y el rendimiento”. También asegura que proporcionará más opciones para negocios y dará a los consumidores más alternativas para trabajar y jugar.

En enero Microsoft hacía público que había vendido 60 millones de licencias de su nuevo sistema operativo y la cifra ha crecido en 40 millones desde entonces. “Hemos sobrepasado recientemente los 100 millones de licencias vendidas para Windows 8. Este número incluye las licencias de Windows enviadas para nuevos tablets o PC y también las actualizaciones. También hemos comprobado que el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT crece hasta los 2.400 y cada vez sumamos más equipos táctiles a la mezcla”, explica Reller.

La responsable también ha dedicado unas palabras a otro tema del que hablaba el propio Bill Gates ayer mismo: el declive del PC. Como el cofundador de Microsoft, Reller opina que “el PC está muy vivo y es cada vez más móvil. Es parte de un mercado mucho más amplio de dispositivos formados por tablets y PC. Windows 8 fue diseñado para participar en este mercado, donde el PC está evolucionando rápidamente para incluir nuevos equipos convertibles, portátiles táctiles sorprendentes y All-In-Ones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor