Windows 8 ya está aquí

Empresas

Aunque algunos que lo han probado aseguran que se trata simplemente de un Windows 7 con el nuevo interfaz Metro, lo cierto es que interna y externamente cuenta con innumerables mejoras.

Desde las más difíciles de percibir como la nueva gestión de ficheros y procesos, el modo de funcionamiento actualizado en espera, la sincronización automática, el uso de la nube, integración con SkyDrive, etc…

Hasta lo más evidente, que no es solo el nuevo interfaz Metro que facilita enormemente el uso con pantallas táctiles, sino también un tiempo de carga mucho menor, el mercado de aplicaciones Windows Store, mejoras en el uso del ratón y teclado…

Pero vamos, que lo mejor es comprobarlo por uno mismo, así que aquí tenéis el enlace para descargarlo, un programa que no sólo bajará la ISO, sino que también comprobará si tu ordenador cumple los requisitos mínimos y si tus programas instalados funcionarán sin problemas.

Lo inexplicable del asunto es que incluso anunciándolo en el MWC de Barcelona y siendo el español uno de los idiomas más importantes del mundo, junto con el inglés y el chino, el “consumer preview” no está disponible en español y si lo esté en alemán, francés o japonés, idiomas mucho más minoritarios.

Gran tirón de orejas a Microsoft por este aspecto que muestra la falta total de atención al gran mercado que suponen los clientes hispanos. Esperamos que lo resuelvan con la mayor brevedad. [ITespresso]