Windows 8 ya está en Internet [Veredicto: la piratería es muy mala… pero muy rápida]

Empresas

Descargarse algo por lo que su creador pide dinero sin pagar nada es algo que moralmente puede ser censurable pero que además legalmente puede ser reprochable. Claro, que a ver quién le pone puertas al campo, al final todo hay que fiarlo a las convicciones individuales. Pero como sucede con casi cualquier producto de éxito que pueda ser susceptible de transmitirse a través de Internet, más tarde o más temprano terminará albergado en algún servidor y puesto a disposición de quien quiera descargarlo. En esta ocasión ha sucedido más bien pronto y semanas antes de que esté disponible oficialmente (y por tanto se multipliquen las posibilidades de piratarlo) ya circula por la Red una copia de Windows 8, la última versión del célebre sistema operativo de Microsoft.

Oficialmente será el día 15 de este mes cuando Microsoft abra el cajón de salida y su nuevo SO comience a cabalgar desbocado por las praderas informáticas.

Pero tres semanas antes ya hay alguien que de alguna manera ha conseguido una copia de Windows 8 y ha hecho lo que muchos celebrarán: compartirlo gratis et amore con la Humanidad. Una búsqueda de enlaces a Torrent te llevará ante un contenido que, de todas formas, a partir del momento de estar oficialmente disponible es más que probable que termine en el mismo sitio, a libre disposición del Internauta con pocas ganas de pagar por el uso de un software.

Algunos son bastante más maliciosos y se barruntan una filtración interesada por parte de la propia Microsoft, que aunque sigue siendo hegemónica en cuanto a parque móvil de ordenadores con su SO también es cierto que necesita mantener ese estatus y permitir que haya un cierto número de usuarios que dispongan de Windows 8 de forma gratuita (aunque obrtenido de forma ilegal) les permite seguir contando con una amplia cifra de implantación mundial… aun a sabiendas de que de todas formas muchos de los que se descarguen ilegalmente su SO no iban a pagar por él.

En cualquier caso desde ITespresso simplemente informamos de la circunstancia pero no os animamos a incurrir en ese comportamiento, que luego viene Ramoncín y te vas a enterar de lo que es bueno. ─[The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor