Windows App Studio convierte tus ideas en aplicaciones

CloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

La herramienta permitirá a los emprendedores y a cualquier persona desarrollar de forma rápida y sencilla una aplicación y subirla a la tienda virtual de Windows y Windows Phone.

¿Tienes alguna idea novedosa?. Microsoft España ha puesto en marcha una iniciativa orientada a “promover el espíritu emprendedor e innovador” de las personas más inquietas. Para ello, la compañía ha puesto a disposición de los emprendedore y usuarios de Internet la herramienta Windows App Studio que permitirá a “cualquier persona desarrollar de forma rápida y sencilla una aplicación y subirla a la tienda virtual de Windows y Windows Phone”.

La herramienta innovadora ha sido presentada en el Centro de Formación en Tecnología de la Información y las Comunicaciones situado en Getafe, Madrid, en el contexto de una sesión informativa organizada por la empresa. El objetivo de la aplicación es, según detallan desde la firma, mostrar cómo “cualquier persona” puede crear una app para la plataforma Windows a través de esta herramienta.

Durante la jornada los alumnos asistentes han podido llevar a cabo la creación, diseño, prueba y publicación de su propia app y subirla después a tienda virtual Windows 8 y Windows Phone. Gracias a esta herramienta, capaz de generar el código fuente, “cualquier persona con unas nociones básicas de tecnología será capaz de crear  una aplicación” han explicado los responsables de la iniciativa quienes ha añadido que gracias a Windows App Studio se puede “para su descarga en todos los dispositivos con Windows 8 o Windows Phone”, han detallado sus responsables.

En la práctica, la sencilla herramienta desarrollada por Microsoft permite a los emprendedores poder fabricar sus propia app, sin tener que disponer de “elevados conocimientos” de tecnología y únicamente en cuatro pasos, que a juicio de los promotores, sólo requieren “tener una idea, añadir el contenido deseado, elegir un estilo y ponerla en marca”.

“Desde Microsoft trabajamos para acercar a las personas el mayor número de iniciativas que faciliten y generen un mayor emprendimiento a través de la tecnología”, ha explicado la responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft Ibérica, Sonia Marzo quien ha agregado que “Windows App Studio es una herramienta que marcará un antes y un después en el desarrollo de las aplicaciones y que sin duda convertirá en realidad grandes ideas en forma de Apps”.

Lea también :