Windows in the car, la respuesta de Microsoft al CarPlay de Apple

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

La tecnología permite utilizar una pantalla táctil instalada en el salpicadero del coche para interactuar con aplicaciones Windows 8.

Microsoft planea integrar su sistema operativo en los coches del futuro. Para ello trabaja en el desarrollo del sistema ‘Windows in the car’ que busca responder al proyecto emprendido por su competidor Apple, CarPlay, que comenzará a implementarse este mismo año en algunos vehículos, según revela la web especializada The Verge.

El sistema funcionará bajo la tecnología Mirrorlink con el cual la compañía espera llevar el potencial del sistema operativo Windows 8 a los vehículos. Desarrollada por las firmas Sony y Nokia, la tecnología permite utilizar una pantalla táctil instalada en el salpicadero del coche para interactuar con aplicaciones Windows diseñadas específicamente para ello. El sistema se relacionaría con los ‘smartphones’ de los usuarios y la interfaz sería muy similar a la de Windows 8.

En lo que respecta a las aplicaciones del sistema interactivo, estas parecen ser muy variadas. De hecho, se podrá reproducir música, radio e incluso vídeos. Además, el sistema incorpora tecnología para realizar llamadas y enviar mensajes. La visualización de mapas en carretera también tendrán un papel predominante en ‘Windows in the car’. Por el momento, no obstante no hay fecha de lanzamiento confirmada ni futuros modelos con esta tecnología futurista.

Con esta apuesta, el gigante de Redmond parecer plantar cara al anuncio realizado por Apple sobre la inminente aparición de la app CarPlay, un sistema con el que integrar iOS en los vehículos. Ahora, el ‘Windows in the car’ está en periodo de pruebas y ha se ha testado en algunos modelos. No en vano, según estas mismas fuentes, marcas como Volkswagen, Honda, Toyota o Citroen podrían estar interesadas en este sistema, ya que han trabajado previamente con la tecnología Mirrorlink.   

 

 

Lea también :