Windows combate la piratería con software gratuito

PCWorkspace

Microsoft ofrece software gratuito a los usuarios que verifiquen que tienen una copia legal de Windows.

Microsoft ha lanzado Photo Story 3, la última versión de su software para crear presentaciones fotográficas con música de fondo. La primera oferta de la compañía se vendía aparte por un precio de 20 dólares.

Pero ahora Microsoft está ofreciendo el software de forma gratuita a condición de que los usuarios participen en el programa piloto Windows Genuine Advantage, que permite a los consumidores comprobar si sus PCs están utilizando una copia legal de su sistema operativo.

El programa Windows Genuine Advantage, que fue lanzado el mes pasado, no ofrece ningún beneficio para aquellos que tienen software legal, pero tampoco penaliza a los que tienen un software pirateado.

La piratería es uno de los problemas más antiguos Microsoft, cuyo sistema operativo se utiliza en más del 90 por ciento de los ordenadores. Y este problema está siendo particularmente agudo en Rusia o Brasil, donde cada vez hay más PCs, pero también un mayor índice de piratería. La compañía cree que un gran porcentaje de PCs que se venden son sistema operativo terminan utilizando una copia ilegal de Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor