Microsoft lleva la protección de Windows Defender ATP a Windows 7 y 8.1

SeguridadSistemas operativosWorkspace

Hasta ahora disponible para dispositivos Windows 10, esta herramienta y sus capacidades EDR llegarán en verano a versiones anteriores del sistema operativo.

La plataforma Windows Defender Advanced Threat Protection (Windows Defender ATP o WDATP) llegó al famoso sistema operativo Windows de Microsoft con Windows 10 para reforzar su seguridad.

Esta plataforma permite hacer frente a las amenazas con capacidades de detección y respuesta en el endpoint. Y, ahora, Microsoft ha decidido expandir su presencia más allá de la versión más reciente de Windows.

Windows Defender ATP también estará disponible para los usuarios de Windows 7 SP1 y Windows 8.1, aunque con soporte de nivel inferior, a partir de verano. Antes, esta misma primavera, se pondrá a su disposición una vista previa pública.

Esto significa que quienes trabajen todavía con numeraciones antiguas de Windows podrán reforzar su seguridad y entrar en contacto con la funcionalidad EDR de una herramienta hasta ahora exclusiva para los clientes más actualizados. Y que los equipos de seguridad que trabajen con Windows Defender ATP podrán detectar comportamientos sospechosos en dispositivos Windows de diferentes versiones con una única solución.

Entre las características de Windows Defender ATP se encontrarían alertas correlacionadas para ataques conocidos y desconocidos, un cronograma detallado sobre opciones de respuesta e inteligencia adicional sobre amenazas. Las detecciones y eventos se muestran en la consola Windows Defender Security Center basada en la nube.

Sobre esta expansión de Windows Defender ATP cabe recordar que el soporte para Windows 7 no llegará hasta dentro de un par de años, ya que está previsto para enero de 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor