Windows, en los ordenadores de bajo coste

EmpresasPCWorkspace

Microsoft ha confirmado en la feria Computex que su sistema operativo estará presentes en los portátiles de precio económico.

La gran demanda y expectación que están generando los portátiles de bajo coste en todo el mundo hace que grandes y pequeñas corporaciones pongan sus ojos en ellos, tras el éxito de modelos como el Eee de Asustek Computer, recientemente presentado en España.

Presentes ya en las agendas cotidianas de los grandes ‘players’ del mercado, marcan ya su presencia en los eventos internacionales. Así, la participación de Microsoft en la feria Computex, la segunda mayor feria mundial de informática, que se celebra estos días en Taipei, destaca por el anuncio hecho ayer por Steven Guggenheimer, vicepresidente de la división de equipos originales de la compañía, que aseguró que Microsoft va a hacer que su sistema operativo Windows esté disponible para los ordenadores de bajo coste.

“Los distribuidores, vendedores o usuarios están buscando realmente dispositivos basados en el sistema Windows”, afirmó Guggenheimer.

“Hemos visto mucha demanda de Windows en los ordenadores Eee”, dijo ayer, en relación al anuncio, el consejero delegado de Asustek, Jerry Sheen. “Está muy bien que Microsoft se dirija a esta demanda de los consumidores y que le otorgue una solución Windows a estos dispositivos”, añadió.