Windows Live Essentials 2011 ya está listo

EmpresasWorkspace

Microsoft ha anunciado que su suite de aplicaciones gratuitas, Windows Live Essentials 2011, ha pasado de la versión beta a la final.

Windows Live Essentials 2011, es una suite de aplicaciones gratuitas basadas en web que incluyen programas de productividad además de otros para la edición de vídeo e imágenes, y compartir documentos y archivos entre ordenadores.

Para poder hacer uso de Windows Live Essentials 2011 es necesario contar con un ordenador con los sistemas operativos Windows 7 o Vista, con procesador de 1,6 GHz o superior.

Las aplicaciones que incluye Windows Live Essentials 2011 son:

Windows Live Photo Gallery, que permite compartir imágenes con los amigos a través de SkyDrive, Flickr, SmugMug y Facebook.

Windows Live Writer, con la que los usuarios podrán actualizar su blog en WordPress.com, Blogger y TypePad.

Windows Live Movie Maker para la edición de videos y su posterior publicación en YouTube.

Windows Live Messenger, permite al usuario contectarse con Facebook, LinkedIn y MySpace.

Windows Live Mesh, permite sincronizar archivos y carpetas entre ordenadores y conectarse al PC virtualmente desde cualquier parte.

Windows Live Family Safety gestiona los permisos del PC.

Windows Live Mail facilita la gestión del correo electrónico de desde Hotmail, Gmail y Yahoo.

Una de las características que más llaman la atención de Windows Live Essentials 2011es que esta suite está sorprendentemente abierta a aplicaciones terceros. Además, existen otras mejoras, como que los programas de edición de imágenes y fotografías están acelerados por hardware, lo que permite ofrecer un mayor rendimiento respecto a las típicas aplicaciones basadas en web. La Photo Gallery cuenta con una característica de reconocimiento de rostros que permite crear grupos de imágenes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor