Windows Media Center se generalizará con Vista

PCWorkspace

El lanzamiento de la próxima versión de Windows está prevista para finales de este año.

Aunque por el momento Microsoft no ha hecho público si habrá un lanzamiento separado de Media Center para Windows Vista, es probable que Microsoft renuncie a una edición separada a favor de incluir las características de Media Center directamente en la edición de Vista, que se ejecutará en la mayoría de las máquinas de los consumidores.

Michael Gartenberg, analista de Jupiter Research, reconoce que ni siquiera Microsoft puede estar seguro de cómo empaquetarán Windows Media para Vista, que se espera que esté disponible antes de finales de año. Sin embargo, espera que las características clave de Media Center, como la posibilidad de que los usuarios accedan a la programación de televisión en el PC, estén incluidos en el lanzamiento de Vista.

Windows XP Media Center Edition permite a los usuarios reproducir música digital, programación de la televisión por cable y películas en el PC utilizando un mando a distancia y un interfaz de usuario que le hace parecer más un dispositivo de consumo que un sistema operativo de PC.