Windows Messenger cumple 10 años

Cloud

Messenger cumple 10 años con más de 300 millones de usuarios y siendo el programa de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

Se celebra hoy el X aniversario del lanzamiento de Windows Messenger, el popular servicio de mensajería instantánea de Microsoft.

Desde aquel 22 de julio de 2009 en el que Messenger vio la luz han acontecido grandes avances, pasando de la primera función de mensajería online a la personalización del servicio, transmisión de fotos y vídeos, llamadas a larga distancia y hasta la conversación simultánea con 20 personas.

En sus dos primeros meses de vida, Messenger convenció a 2 millones y medio de usuarios llegando ahora hasta los 323 millones de internautas. La cifra ha aumentado gracias a los avances tecnológicos y soportes en los que se ha incorporado el servicio, como la conexión WiFi y el móvil respectivamente.

Además de contar con el honor de ser el programa de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, Messenger fue el precursor de la tendencia de ver vídeos online en compañía. Incluso se puede sentir orgulloso en hacer de celestino, ya que un 31% de los usuarios españoles afirma haber empezado una relación gracias al servicio.

Messenger no se ha querido quedarse detrás con el impulso de la redes sociales, y poco a poco ha ido añadiendo características utilizadas en estas plataformas. Por ejemplo, ahora cada vez que un usuario se conecta es posible ver la actividad de los contactos, sus cambios de perfil, o las actualizaciones que hayan hecho en redes como Facebook, Flickr o MySpace. En este sentido, la rivalidad entre Facebook y Messenger ha crecido con la poularidad de la primera, que además de sus herramientas propias ha creado un servicio de mensajería instatánea para sus usuarios. Además se acerca peligrosamente a los 300 millones de usuarios de Messenger, pues recientemente superó los 250 millones en todo el mundo.

Los datos facilitados por Microsoft indican que se conectan al Messenger al día 140 millones de personas, se envían 8.600 millones de mensajes y se inician 1.600 millones de sesiones.

Asimismo, Microsoft no hace la vista gorda a los peligros que corren los más pequeños en la red, por ello, de acuerdo con los consejos de la Asociación Española de Pediatría para la navegación segura en Internet, desarrolló Windows Live Protección Infantil, que permite a los padres gestionar y supervisar la utilización que sus hijos hacen.

Para celebrar este décimo aniversario, desde hoy los usuarios podrán enviar sus “ momentos Messenger ”, de los cuales podrán verse los mejores su web.