Windows ofrece ayuda a golpe de virus gracias a un bug

Empresas

Microsoft ha anunciado que existe una vulnerabilidad (más) en sus sistemas Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. Por lo visto el bug viene por la manera en que VBScript (lenguaje interpretado por el Windows Scripting Host de Microsoft) interactúa con los archivos de ayuda de Windows, desde Internet Explorer.

¿Resultado? Si eres de los que usan Internet Explorer en uno de estos sistemas operativos, es posible que se introduzca y ejecute código malicioso en tu ordenador cuando pulses F1. No sé vosotros, pero a mi me parece que el SO probablemente más utilizado de todos los tiempos, después de tantos años, con un explorador de Internet que también nos tiene acostumbrado a instalarnos un parche de seguridad tras otro, no debería permitirse que un usuario quisiera obtener ayuda… y se le instalase un virus. Es como si pides un préstamo al banco y te acaban robando dinero (Eso me suena…)

¿Qué dice Microsoft? Que están trabajando en ello y que evitemos pulsar dicha tecla si un banner nos lo propone. Habrá que hacerles caso. — Javier G. Pereda [Microsoft]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor