Windows OneCare Live, disponible en junio

CortafuegosSeguridad

El servicio de seguridad de Microsoft incluirá software cortafuegos, antivirus, antispyware y herramientas de mantenimiento del sistema.

Un nuevo servicio de seguridad de Microsoft estará disponible en junio, según ha anunciado la compañía. De este modo, la compañía de Redmond entrará de lleno en el creciente mercado de los antivirus con Windows OneCare Live, un servicio de suscripción que se actualizará de forma automática y competirá directamente con los productos ya existentes de otras compañías, como Symantec o McAfee.

Según Microsoft, no hay ninguna otra compañía que ofrezca un servicio de todo en uno como el que tiene previsto lanzar, que incluirá software cortafuegos, antivirus, antispyware y herramientas para hacer copias de seguridad y de mantenimiento del sistema .“En el mercado actual, no hay nadie más que pueda competir en esta categoría”, ha comentado Dennis Bonsall, director de Windows OneCare Live. Según el anuncio del fabricante, el nuevo servicio de seguridad estará disponible en junio mediante suscripción a un precio anual de unos 50 dólares.

“The New York Times” desveló en octubre los planes de seguridad de Microsoft para el futuro, y en noviembre la compañía lanzó una versión de prueba de su nuevo software, que está integrado en los nuevos servicios Windows Live.

Cerca de 200.000 usuarios han probado desde entonces la versión beta de OneCare Live, un producto que constata la apuesta de futuro de Microsoft por el software virtual.