Windows Phone 7 integrará Xbox Live al completo

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Microsoft quiere que sus terminales con Windows Phone 7 se conviertan en pequeñas X Box.

Aprovechando la celebración de la feria de videojuegos Gamescom en Colonia (Alemania), Microsoft ha mostrado el catálogo de juegos para su sistema operativo móvil Windows Phone 7, que se lanzará a finales de año.

La compañía de Redmond ha dado la sorpresa al anunciar que los terminales con Windows Phone 7 podrán conectarse al servicio online Xbox Live, algo que hasta la fecha era exclusivo desus consolas y PC. De esta forma, los usuarios de la plataforma de Microsoft tendrán la posibilidad de disfrutar de juegos, ver sus puntuaciones u obtener logros. El gigante ha dado una completa lista de 63 títulos que se podrán descargar conectándose al servicio de XBox servicio desde los primeros teléfonos que cuenten con Windows Phone.

“Creemos que no importa donde vayas, lo mejor en juegos y entretenimiento debería seguirte”, ha señalado Marc Whitte, vicepresidente corporativo de Microsoft Xbox Live. “Windows Phone 7 adopta un enfoque diferente yendo de la mano con los juegos. Usando Xbox Live y Microsoft Game Studios, los principales editores y desarrolladores e innovadores independientes podrán crear potentes y globales experiencias para todos”.

Con el anuncio, Microsoft consigue dar un golpe de efecto en dos mercados distintos con gran potencial, según Cnet. Esta noticia deja un interesante panorama en el mundo del entretenimiento y los teléfonos inteligentes. Mientras Microsoft se prepara para integrar su servicio de juegos online de Xbox en su plataforma móvil, sus competidoras también están interesadas en sentar cátedra en los juegos para móviles.

Así, Sony parece estar desarrollando un teléfono a través de Sony Ericsson que funcionaría con Android 3.0 e inauguraría un nuevo apartado de juegos en el Android Market provenientes de PlayStation. Nintendo, a su vez, tampoco se ha quedado de brazos cruzados. La compañía parece tener un proyecto de I+D en común con el fabricante líder de telefonía, Nokia, aunque poco se conoce por el momento sobre esta alianza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor