Windows Phone 7 no permitirá la ejecución de aplicaciones nativas

CloudGestión Cloud

Sólo las aplicaciones que ejecuten Silverlight o los juegos de XNA será permitidas en el próximo Windows Phone 7.

Microsoft confirmó ayer durante la conferencia para desarrolladores MIX10 que no se permitirán aplicaciones nativas en los dispositivos Windows Phone. Sólo las aplicaciones que ejecuten Silverlight o los juegos de XNA será permitidos. Esta fue la respuesta que Todd Brix, director senior de Mobile Platform Services Product Management de Microsoft dio a un periodista tecnológico durante la conferencia.

Brix confirmó que Windows Phone 7, la capa de interfaz de usuario del kernel Windows Embedded CE 6.0 Release 3, sólo se ejecuta interpretando o administrando el código a través de dos entornos runtime que proporciona Silverlight y XNA.

Adobe, que no Microsoft, ha anunciado que está trabajando en una versión de su entorno multimedia Flash para smartphones basados en Windows Phone 7. Microsoft ya dijo, y Brix repitió ayer, que aunque la compañía no tiene ninguna objeción respecto a Flash, visto como un rival de Silverlight, el lanzamiento inicial de Windows Phone 7 no lo soportará este año.

Brix no quiso hacer comentarios sobre cómo Adobe podría implementar Flash en el sistema operativo si no se soporta código nativo. Simplemte explicó que el kernel tiene sus APIs, y que la cuestión es que a quién se le permitirá acceder a ellas y bajo qué condiciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor