Windows Phone 8.1: nuevo diseño, notificaciones… y Cortana

EmpresasPCWorkspace

La versión 8.1 de Windows Phone, que ya está a disposición de los desarrolladores, introduce Cortana, el nuevo asistente de voz de Microsoft.

Microsoft ya ha puesto a disposición de los desarrolladores la versión 8.1 de su sistema operativo móvil Windows Phone. La nueva versión está disponible a partir de hoy a través del programa Windows Phone Preview for Developers. El objetivo de este programa es proporcionar a los desarrolladores una oportunidad temprana de probar sus aplicaciones en la última edición de Windows Phone.

Windows Phone 8.1 ofrece varias características nuevas respecto a su predecesor. Entre ellas, encontramos una nueva pantalla de inicio, un buzón de notificaciones del Action Center y un nuevo asistente de voz, conocido como Cortana.

El nuevo diseño añade otra columna de azulejos para la pantalla de inicio, de manera que pueda caber más información. El diseño de la versión 8.1 tiene un aspecto mucho más moderno que las versiones anteriores de Windows Phone.

Pero quizás lo más llamativo de Windows Phone 8.1 sea Cortana. Según CNET, el nuevo asistente de voz de Microsoft, con el que la compañía quiere plantar cara a Siri y Google Now, es rápido, útil e ingenioso, aunque todavía está en fase beta, por lo que vamos a encontrar algunos errores.

En resumen, Windows Phone 8.1 es una buena actualización, gracias sobre todo a su renovado diseño y unas características más modernas, pero sigue estando por detrás de iOS y Android. Además, el hecho de que la tienda de aplicaciones de Windows Phone tenga menos títulos que Google Play y la App Store continúa siendo un handicap. El nuevo sistema operativo se extenderá a los dispositivos Windows Phone existentes en los próximos meses. Los nuevos smartphones con la versión 8.1 comenzarán a salir a finales de este mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor