Windows Phone 8 Marketplace estará disponible en más de 180 países

Empresas

A día de hoy el Marketplace de WP7 está disponible en 63 países, mientras que App Hub sólo en 38. Con los 180 países prácticamente se da soporte a casi cualquier país del mundo, excluyendo algunos como el Vaticano, supongo que porque será pecado usar Windows, no lo sé.

El mimo de Microsoft a los desarrolladores y sus geniales herramientas explican como a día de hoy ya han alcanzado 100.000 aplicaciones cuando los terminales suponen apenas un 2% del mercado actualmente.

Con Windows Phone 8 se espera un aumento exponencial de aplicaciones debido a la compatibilidad con el kernel Windows NT, que hará que ordenadores, tablets y smartphones sean compatibles entre sí.

Ante esto Microsoft planea ofrecer una expansión mundial sin precedentes y probablemente que los terminales WP8 estén disponibles en cualquier parte del mundo lo antes posible.

¿Un sistema operativo con aplicaciones sin fronteras entre países y dispositivos? Suena utópico, pero si cumplen con todo lo que dicen cada vez está más cerca de ser una realidad. [WindowsTeamBlog]