Windows Phone 8 y su teclado “torcío”

Empresas


Si creías que todo estaba inventado en cuanto a métodos de escritura en el móvil es que no conoces a los ingeniosos especialistas en ergonomía de Microsoft. Una de las prestaciones que podría traernos el inminente Windows Phone 8 podría ser un teclado virtual que aparecería en pantalla no en el tradicional formato con las teclas ajustadas en forma de retícula simétrica a los bordes de la pantalla sino con una torsión que en teoría proporcionaría mayor comodidad para poder teclear con una sola mano sobre la pantalla táctil.

A medio camino entre un teclado qwerty virtual y un diseño cuya inspiración coquetearía con el Expresionismo alemán, el equipo de Microsoft podría ofrecernos con dl nuevo SO para dispositivos móviles un método de escritura natural en conjunción con algoritmos de predicción que favorecerían el manejo de unas teclas en las que se agruparían las teclas por ternas.

La mayor novedad vendría de la disposición de dichas teclas, que mantendrían unas líneas curvadas en ángulo dirigido hacia la mano con la que escribiría el usuario (lo lógico es que el diseño sea distinto si se maneja con la mano derecha o con la izquierda) y que permitiría, cosa poco habitual en unos smartphones cada vez más grandes, redactar mensajes con una sola mano, de hecho empleando únicamente el pulgar, un poco al estilo de como se hace con los teclados numéricos de los móviles sin pantalla táctil.

De convertirse en realidad es posible que no todos los usuarios encuentren a su acomodo esta funcionalidad, pero parece un solución sencilla de implementar y que puede encontrar su público. -[WMPower]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor