Android es la plataforma móvil más insegura, Windows Phone la más segura

EmpresasMovilidadSeguridad

Un estudio apunta al sistema operativo móvil de Microsoft como el más seguro, y deja a Android como el paraíso de los cibercriminales.

En Microsoft pueden sonreír satisfechos: puede que Windows Phone todavía esté lejos de arrancar del todo, pero ahora tiene un nuevo dato que lanzar a potenciales clientes. Pueden decir que Windows Phone es la plataforma más segura, como acaba de concluir el jefe de seguridad de F-Secure Mikko Hypponen. Quien queda peor es, como siempre en estos casos, Android.

“Windows Phone es seguro, no hemos visto ningún malware que ataque a la plataforma”, aseguró Hypponen. Claro que esa seguridad se debe también a que todavía no es un sistema operativo móvil de masas. Ese problema lo tiene precisamente Google con Android.

Según Hypponen, en Android el número de archivos de instalación maliciosos crece sin parar. “En el primer trimestre, 3.000 archivos de instalación, en el segundo trimestre, 5.000 archivos de instalación, y en el tercer trimestre, 51.000”.

¿Debe atribuirse al éxito de Android la cantidad de malware que tiene?. Hypponen opina que no, y que se debe más a la naturaleza de la Play Store y a las políticas de Google en materia de seguridad. “Prácticamente todas estas son cosas que la gente instala. La gran mayoría del malware son apps troyanas en tiendas de apps de terceros partidos”, apuntó el jefe de seguridad de F-Secure, como recoge V3.co.uk.

Steve Ballmer debe de estar muy contento con estas conclusiones, que podrían ayudar a hacer de Windows Phone el tercer sistema operativo móvil. Hoy mismo indicaba que, si bien todavía son “relativamente pequeños”, espera que “los volúmenes de Windows Phone se disparen rápidamente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor