Windows Phone es un riesgo para Nokia… según Nokia

Empresas

La compañía finlandesa incluye a la plataforma móvil en su lista de factores de riesgo en el informe anual enviado a la SEC.

Algo parece no marchar muy bien en el departamento de Windows Phone de Nokia: la compañía finlandesa acaba de enviar a la Securities and Exchange Commission (SEC) su informe anual como empresa que cotiza en bolsa y algo extraño ocurre. Entre los factores de riesgo listados por Nokia, aparece Windows Phone.

¿Cómo se explica esto? Según el propio documento, los planes de Nokia de “introducir y traer al mercado cantidades de productos Nokia atractivos, con precios competitivos y con Windows Phone que reciban una amplia aceptación en el mercado y sean diferenciados de forma positiva de los productos de la competencia, tanto dentro como fuera del ecosistema Windows Phone, están sujetos a ciertos riesgos e incertidumbres”.

El informe explica que al ser Windows Phone una plataforma móvil relativamente nueva, menos popular entre los desarrolladores, con limitaciones de hardware y dificultades de fabricación, “los consumidores pueden no preferir su experiencia de usuario, interfaz o funcionalidad de software”.

En el informe Nokia también indica las pérdidas de 1.400 millones de euros registradas durante 2011 (lo que contrasta con los 1.300 millones en beneficios del año anterior), y deja claro que las ventas han caído: la compañía facturó 38.600 millones de euros en 2011, frente a los 42.400 millones de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor