Windows Phone le pisará los talones al iPhone en 2017

EmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles

Android seguirá siendo líder y alcanzará una cuota de mercado del 67%, según un estudio de Canalys.

Buenas noticias para Microsoft. Tan solo tienen que tener un poco de paciencia y esperar a 2017 para ver cómo se convierten en un jugador clave en el mercado de los smartphones: según un estudio de Canalys, en 2017 Windows Phone le estará pisando los talones a los smartphones de Apple.

Así, según el estudio, el negocio y las ventas de iPhones crecerán en los próximos cuatro años, pero a un ritmo menor que el del mercado, lo que tendrá como consecuencia una caída en la cuota de mercado de los smartphones de Cupertino. Del 19,5% de 2012 pasarán al 14,1% en 2017.

Mientras tanto, la plataforma móvil de Microsoft pasará del 2,4% al 12,7% en los próximos cuatro años. “La escalabilidad de la plataforma de Microsoft será clave para su éxito y aquí ha mejorado dejando a Huawei y Nokia vender productos Windows Phone a precios agresivos”, aseguró Jessica Kwee, analista de Canalys.

Si el segundo y tercer sistema operativo móvil no van a superar el 15% de cuota, eso significa que va a haber una plataforma líder sin rival: esta será Android que, según el informe en 2017 venderá 1.000 millones de smartphones, quedándose con un 67,1% de cuota de mercado.

BlackBerry, por último, verá cómo su cuota de mercado continúa estable, pero las ventas de dispositivos se doblarán. Eso sí, según el informe, para lograr esto tendrán que añadir más BlackBerry 10 en smartphones de todo tipo de precios para lograr crecer en China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor