Windows Phone superó en ventas al iPhone en seis países

EmpresasMovilidad

En el cuarto trimestre de 2012, se vendieron más smartphones con Windows Phone que iPhones en Argentina, Rusia, Sudáfrica, Ucrania, India y Polonia.

Microsoft ha hecho público un informe de IDC según el cual los teléfonos móviles equipados con Windows Phone tuvieron un mayor número de ventas que el iPhone de Apple en seis países durante el cuarto trimestre de 2012. Estos países son Argentina, Rusia, Sudáfrica, Ucrania, India y Polonia.

Según ha informado The Next Web, a estos seis países habría que sumar “un grupo de países más pequeños, entre ellos Croacia”, aunque el pronunciamiento de Microsoft ha sido un tanto vago a la hora de dar datos.

En cuatro de esos siete mercados, Windows Phone ha vendido más de 100.000 dispositivos en el Q4 de 2012, lo cual resulta alentador para la división de teléfonos móviles de Microsoft. En los otros tres países, las ventas de smartphones equipados con  Windows Phone se mantuvieron debajo de las 100.000 unidades.

IDC indica que Windows Phone tiende a mostrar buenos resultados en los mercados donde Nokia tiene una presencia fuerte. Esto no carece de sentido, puesto que la marca y las redes de distribución de Nokia benefician a la plataforma Windows Phone. Además, teniendo en cuenta que los teléfonos con Windows Phone de Nokia están entre los mejores, es de esperar que allí donde Nokia es fuerte también lo sea Windows Phone.

Dado el modesto impacto de Windows Phone en Estados Unidos, los datos que revelan el éxito de sus dispositivos en mercados más pequeños, principalmente de países emergentes, son una buena noticia para Microsoft, que deberá seguir buscando el modo de extender sus buenos números más allá de esos seis países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor