Windows Phone supera ya a BlackBerry como sistema operativo en EE.UU

CloudEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Según se desprende del último estudio publicado por la firma Chitika, el sistema operativo de Microsoft ya supera al de BlackBerry en Norteamérica.

El sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone comienza a ganar terreno  en el cotizado mercado norteamericano. Según un estudio elaborado por la plataforma de anuncios móviles Chitika la plataforma alcanza ya el tercer puesto y supera al software de la firma canadiense en tráfico de usuarios. En concreto, Windows Phone mantiene un 1% respecto al periodo anterior, mientras que BlackBerry cae un 0,2% retrocediendo así a la cuarta plaza.

El informe recogido por la web Cnet, refleja que iOS lidera la clasificación con una cuota del 53,1% de tráfico web en EE.UU, mientras que le sigue a bastante distancia Android con una participación del 44,5%. Por su parte, Windows Phone sube a la tercera plaza y BlackBerry se debe conformar con el cuarto puesto en este atractivo mercado móvil.

El estudio ha sido elaborado teniendo en cuenta, según explica la compañía publicitaria, “la relevancia de los sistemas operativos móviles”, que en palabras de la consultora había sido extraío de “cientos de millones de impresiones que han recibido los anuncios de su red en Canadá y Estados Unidos”, detallan desde la web.

Este dato positivo se une a un reciente estudio publicado por la prestigiosa consultora TIC, IDC, y que revelaba que Windows Phone es uno de los sistema operativos para móviles más prometedores del mercado. Según este informa, la plataforma para smartphones podría acabar 2014 con un 3,9% de cuota de mercado, mientras que en 2018 podría prácticamente duplicarla con un 7%.

Lea también :