Windows Phone superará el 20% de cuota de mercado… en 2015

EmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles

IDC estima que en los próximos cuatro años Android dominará el negocio y aumentará su presencia hasta alcanzar un porcentaje del 43,8%.

El sistema operativo móvil Windows Phone superará a plataformas como iOS o Blackberry OS. No será este año. Ni al siguiente. Ni al otro. Habrá que esperar hasta 2015 para que el software de Microsoft despegue y consiga rebasar el 20% penetración, según los cálculos de la consultora IDC.

Mientras la plataforma de RIM y la de Apple descienden lentamente su cuota de mercado en este cuatrienio (iOS caerá del 18,2 al 16,9% y Blackberry OS lo hará del 14,2 al 13,4%), Windows Phone experimentará un espectacular crecimiento. Así, del 3,8% actual pasará al 20,3%. Este incremento podría deberse a la sustitución paulatina de software que se prevé que Nokia lleve a cabo en sus terminales, apostando por el SO de Redmond y dejando de lado Symbian.

En sus vaticinios la firma vislumbra un futuro a corto plazo en el que Android seguirá dominando el mercado de los SO móviles, con un 43,8% de cuota y un crecimiento de cerca de cuatro puntos desde el ejercicio actual. IDC también espera que la segunda plataforma, Symbian, con un 20,6% actualmente, irá perdiendo adopción hasta prácticamente desintegrarse.

Por otro lado, IDC predice que los envíos de smartphones crecerán un 55% este año en términos interanuales. Así se venderán 472 millones de unidades, un aumento importante desde los 305 millones comercializados en 2010. Para 2015 el número podría alcanzar los 982 millones.

“La tendencia de crecimiento es particularmente pronunciada en los mercados emergentes, donde la adopción se encuentra todavía en sus primeros días. Como resultado, el incremento en regiones como Asia-Pacífico y Latinoamérica será espectacular en los próximos años”, explica Kevin Restivo, analista de IDC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor