Windows Phone ya es el tercero en el mercado de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

El sistema de Microsoft desplaza a BlackBerry tras vender 7 millones de smartphones hasta marzo, con una cuota del 3,2%. Android sigue liderando el mercado.

El sistema operativo móvil de Microsoft desplazó a BlackBerry de la tercera posición en el mercado de smatphones durante el primer trimestre de 2013. Windows Phone superó en ventas de teléfonos inteligentes y cuota de mercado a BlackBerry en este periodo, según un estudio del investigador de mercado IDC.

Las ventas de smartphones equipados con Windows Phone alcanzaron los 7 millones, con una cuota de mercado del 3,2%, entre enero y marzo. Esto supone un incremento respecto al primer trimestre de 2012, cuando se vendieron 3 millones de unidades y logró y una cuota de mercado del 2%.

Windows Phone registró el mayor aumento entre todos los sistemas operativos, gracias en gran parte a Nokia, señala IDC en su informe, reflejado por CNET. El fabricante de teléfonos finlandés fue responsable del 70% de las ventas de Windows Phone en el último trimestre. Desde su asociación con Microsoft, Nokia ha vendido un total de 20,3 millones de teléfonos con Windows Phone.

Estos datos positivos contrastan con la caída imparable de BlackBerry. En los tres primeros meses del año, sus ventas cayeron hasta los 6,3 millones de unidades, frente a los 9,7 millones del mismo trimestre de 2012, mientras que la cuota de mercado de BlackBerry bajó al 2,9%, cuando hace un año era del 6,4%.

La clasificación sigue liderada, eso sí, por Android, seguido a distancia del iOS de Apple. El sistema operativo de Google sigue dominando completamente el panorama del smartphone, con 162,1 millones de unidades vendidas y una cuota del 75%. Apple vendió 37,4 millones de iPhones en el primer trimestre, y su cuota de mercado quedó en el 17,3%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor