Las ventas de Windows Phone cuadruplican a las de hace un año

EmpresasMovilidad

Steve Ballmer subraya el crecimiento de los Windows Phone en el mercado, aunque no da fechas concretas para comparar.

Esta semana Amazon ha revelado que las ventas de su Kindke han duplicado las de un año atrás. Microsoft también se ha animado a sacar pecho. El CEO de la compañía, Steve Ballmer, ha comentado en una conferencia con inversores que las unidades vendidas de Windows Phone cuadruplican a las de hace un año, según se hace eco All Things Digital.

El mandamás no ha proporcionado ninguna fecha o período de tiempo concreto, así que es imposible saber la cantidad y comparar la estadística con 2011 ¿Se refería a las previsiones para todo 2012? ¿A los 11 meses que van de año? En cualquier caso sería una buena noticia para Microsoft, que poco a poco va extendiendo la plataforma Windows Phone y atrayendo más desarrolladores hacia el ecosistema.

La empresa de Redmond tampoco ha proporcionado cifras de ventas de su primer tablet de manufactura propia, Surface, aunque debido al “modesto” canal de distribución podrían haber sido bastante reducidas.

Lo que sí ha clarificado Microsoft han sido los números cosechados por su sistema operativo Windows 8. En su primer mes a la venta, se habrían distribuido 40 millones de licencias del SO.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor