Windows Phone ya gana a Symbian en Reino Unido

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

La plataforma móvil de Microsoft tiene ya una cuota del 2,5%, mientras que Symbian cayó del 12,4% al 2,4% en solo un año.

Symbian dependía de Nokia hasta tal punto que, cuando los finlandeses empezaron a centrarse en otro sistema operativo móvil, por mucho que asegurasen seguir apoyando a su plataforma anterior, las consecuencias fueron fatales. Y en Reino Unido ya tienen titular: Windows Phone 7 ha superado a Symbian en cuota de mercado.

¿Cómo ha ocurrido esto? La responsabilidad principal es, por supuesto, de Nokia. Hace tan solo un año que anunció su acuerdo con Microsoft y que los fans de Symbian se echaron las manos a la cabeza. Los finlandeses dijeron que no se desharían de su sistema operativo anterior, pero lo cierto es que el apoyo ha sido principalmente hacia Windows Phone y las cifras hablan por sí solas: en febrero de 2011, Symbian tenía el 12,4% de cuota de mercado de smartphones en el Reino Unido. Windows Phone, apenas llegaba al 0,5%. Un año después, Symbian se ha hundido hasta el 2,4%, y Windows Phone 7 ha subido al 2,5%.

Eso sí, esta tendencia parece registrarse tan solo en el Reino Unido. En otros países europeos, como España, Alemania, Francia o Italia, si bien Symbian también ha caído en picado, el principal beneficiario no ha sido Windows Phone, sino Android. iOS, mientras tanto, ha crecido en el Reino Unido, Italia y Francia, y caído en Alemania y España, aunque siempre, crecimiento y caída, de forma leve.

El resto de las plataformas móviles se quedan con cuotas marginales, llegando a extremos como el de Estados Unidos, donde Google y Apple se reparten la tarta sin dejar apenas nada para el resto: iOS tiene el 47% y Android el 43,4%, según recoge The Register. En este caso, además, ha sido Apple quien más ha crecido en solo un año: en febrero de 2011 tenía tan solo el 23% de cuota.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor