Windows sin Media Player ni Messenger en Corea del Sur

PCWorkspace

Microsoft lanzará nuevas versiones de su sistema operativo, donde se eliminarán productos problemáticos y se ofrecerán programas de la competencia.

Tras ser condenada en diciembre por violar las leyes antimonopolio de Corea del Sur, Microsoft ha anunciado que lanzará nuevas versiones de Windows en el país asiático el próximo 24 de agosto, según una fuente anónima.

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur multó a la compañía estadounidense con 34 millones de dólares porque ésta comercializa una edición de Windows que incorpora por defecto el reproductor Windows Media Player y el software de mensajería instantánea MSN Messenger.

Además de la multa, la comisión ordenó a Microsoft que separase estos programas de Windows, o bien que permitiese la incorporación de productos rivales en las mismas condiciones. La compañía recurrió la decisión, pero un juez de Seúl rechazó la petición de Microsoft.

“Para cumplir con la decisión, Microsoft lanzará nuevas versiones de Windows el 24 de agosto”, ha asegurado una fuente de la compañía que ha pedido permanecer en el anonimato. Habrá dos nuevas versiones de Windows XP Home y Professional. En una se han eliminado los productos problemáticos y en otra se ofrece una página Web desde la que instalar los programas de la competencia.

Mientras, la compañía de Bill Gates ha cedido en Seúl, aún no lo ha hecho en Europa, donde mantiene una batalla judicial que ya dura casi ocho años y que le ha supuesto dos grandes multas en la que la principal polémica es la inclusión en su sistema operativo del Windows Media Player.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor