Windows Starter encuentra un nuevo mercado, los netbooks

PCWorkspace

Microsoft limitará las opciones de Windows 7 parea que su próximo sistema operativo pueda incluirse en los Netbooks.

Desde hace años Microsoft ofrece una edición básica de Windows diseñada para los que compran su primer PC en mercados emergente. Además de ser más económica esta edición tiene algunas limitaciones, como la de trabajar únicamente con procesadores no excesivamente potentes, pequeñas resoluciones de pantalla y un límite en el número de programas que puede ejecutar al mismo tiempo.

Añadiendo restricciones similares Microsoft permitirá que Windows 7, la próxima versión de su sistema operativo, pueda utilizarse en ordenadores de bajo coste y baja potencial, particularmente en los netbooks, en países desarrollados.

Microsoft confirmó sus planes ayer mismo. Windows Starter, por lo tanto, será una opción para los netbooks, aunque sus limitaciones probablemente llevarán a los fabricantes a ofrecer modelos que funcionen también con Home Premium.

Windows 7 Starter, por tanto, tendrá restricciones en cuanto a los tipos de procesadores y resoluciones de pantalla que podrá soportar, pero por el momento se saben pocos detalles salvo el hecho de que tampoco tendrá características como la pantalla táctil o funciones de Media Center.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor