Windows XP, el más longevo y adoptado SO, comienza su agonía

CloudGestión Cloud

El 8 de abril de 2014 Microsoft lanzará la última versión de seguridad para Windows XP con la esperanza de que sus usuarios emigren a nuevas versiones.

Microsoft ya ha puesto fecha para la muerte de Windows XP, será el 8 de abril de 2014, día en que se lanzará la última actualización de seguridad para esta versión del sistema operativo.

La compañía de Redmond quiere dar paso  a las nuevas versiones de su sistema operativo, dejando así de dar soporte a ésta, lanzada ya en el año 2001 y que sigue presente en muchos ordenadores.

Un estudio recientemente publicado, en el mes de noviembre el universo Windows contaba con el 82,01% del mercado, seguido de iOS con un 6,38%, del Mac OS con 6,24% y de Android con el 2,8%, según recoge la firma Netmarketshare. Si miramos sólo el mercado de ordenadores, Windows tiene más del 90% de los usuarios. Parece ser que Windows 8 ya ha llegado al 1%, mientras que Windows XP registró una pequeña caída. Este podría ser el comienzo del declive que Microsoft espera.

De acuerdo con un estudio publicado el pasado año en noviembre, durante el décimo aniversario del Windows XP y hecho por  StatCounter, Windows 7 contaba con el 40,39% del mercado de usuarios, mientras que Windows XP seguía siendo fuerte con el 38,54%, Windows Vista, la versión que siguió a XP y que resultó ser un fiasco, contaba con un 11,19%.

Microsoft lleva tiempo pidiendo a los usuarios que migren. El pasado 2011, a la espera del Windows 8, los directivos de la empresa ya pusieron como fecha el mes de abril de 2014 para acabar con el soporte a XP y aconsejaban a las compañías adaptar sus ordenadores a Windows 7 para, en un futuro, poder estar más preparados para el uso del recientemente estrenado Windows 8.

Ahora que, con la última versión del SO, Microsoft quiere batir todos sus récords, precisamente en una época de recesión del mercado de ordenadores, esta medida podría serle muy útil y es que todos esos usuarios que decidan, por fin, deshacerse de Windows XP, podrían decantarse por el 8.

 

Lea también :