Windows XP cumple diez años con buena salud

EmpresasPCWorkspace

A pesar de llevar una década en el mercado, Windows XP sigue entrando presente en el 47,29% de los ordenadores, según cifras de Net Applications.

Windows XP ha cumplido diez años este mes de octubre, el mismo que en 2001llegara a las tiendas para convertirse, sin saberlo, en el sistema operativo con más penetración de mercado del mundo sin que su sucesor inmediato, Windows Vista, haya tenido oportunidad de superarle en cifras.

Las cifras de la empresa de investigación de mercado Net Applications dicen que Windows XP está presente en el 47,29% de los ordenadores, seguido de Windows 7 con una penetración del 30,36% y Windows Vista con un 8,51%; Mac OS X tiene una cuota de mercado del 3,31%.

Estos datos difieren de los que tiene StatCounter, que asegura que la cuota de mercado de Windows 7 es del 40,39%, seguido de Windows XP con un 38,54%, Windows Vista con un 11,19% y Mac OS X con un 7,19%.

Aun así lo que está claro es que después de diez años en el mercado Windows XP es un sistema operativo estable y parcheado, con un interfaz familiar para cualquiera que haya trabajado con un ordenador.

Microsoft lleva tiempo pidiendo la migración, primero a Windows Vista y después a Windows 7. Los últimos mensajes, en los que se solicitaba a empresas y usuarios que no se esperara a Windows 8 para hacer la migración hacen pensar que no es mucho el caso que se está haciendo a la compañía de Redmond.

La compañía ha anunciado el fin del soporte de Windows XP para finales de 2014 y la última versión de su navegador, Internet Explorer 9, no funciona en esa versión del sistema operativo.

Windows 7 ha vendido más de 450 millones de licencias desde que salió a la luz en octubre de 2009 y tiene muchas esperanzas puestas en Windows 8, que llegará al mercado el próximo año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor