“Windows 8 va a obligar a que el usuario tenga una capa de seguridad instalada”

CortafuegosEmpresasSeguridad

DeepSafe, la seguridad en Windows 8, la entrada de HP en el mercado de seguridad o el lanzamiento de McAfee All Access son algunas de los temas tratados con Francisco Sancho, Partner Manager de McAfee.

Francisco Sancho, Partner Manager en McAfee, habla con ITespresso.es sobre los últimos movimientos que se han visto en el mercado de seguridad, desde el lanzamiento, conjuntamente con Intel, de DeepSafe, la seguridad en Windows 8, el hacktivismo, la entrada de HP en el mercado de seguridad o McAfee All Access, la nueva apuesta multidispositivo de la compañía que protege al usuario ya sea cuando utiliza un Mac,  PC, Smartphone o tablet.

Hace apenas dos semanas se celebraba el Intel Developer Forum y además de mucha información sobre los próximos procesadores de la compañía, o de su concepto Ultrabook, se presentó DeepSafe, el primer resultado concreto tras la compra de McAfee por parte de Intel, una compra que ha estado cuestionada y que ahora empieza a dar sus frutos.
“Hemos lanzado una tecnología que en lugar de proteger a nivel de sistema operativo se adentra en el hardware como tal y es capaz de detectar rootkits y otros intentos de ataque que están empleando las tecnologías más avanzadas”, asegura Sancho.

Respecto a la seguridad móvil, el ejecutivo de McAfee tiene claro que hay que asegurarlos en tanto que “almacenan información confidencial, información personal e información empresarial”. Y la protección no sólo tiene que contemplar la información propiamente dicha, sino situaciones como el robo o la pérdida del dispositivo.

Hace unos meses que el hacktivismo ocupa titulares en los medios de comunicación. Se trata de grupos de hackers que lanzan ataques por motivaciones sociales, incluso políticas, sin buscar resultados económicos. Recuerdan, como afirma Francisco Sancho, los primeros días del malware, cuando los hackers buscaban reconocimiento. “Se está recuperando una iniciativo de espíritu libre que busca utilizar estas medidas no como ataque a empresas sino como un movimiento social”, confirma Sancho.

En cuanto al anuncio de Microsoft de que Windows 8 incluirá detección de malware, para Sancho sólo es una muestra de que la seguridad cobra cada vez más importancia, a pesar de que Microsoft aún no ha lanzado información concreta. “Por lo que sabemos Windows 8 va a obligar a que el usuario tenga que tener una capa de seguridad instalada”, algo que Sancho considera importante.

La semana pasada HP anunciaba la creación de una nueva unidad de negocio, HP Enterprise Security, y la entrada de lleno en el mercado de seguridad. No parece que sea algo que preocupa al ejecutivo de McAfee, que recuerda que “HP desde hace años ha estado actuando como una importante consultoría de seguridad”, que se ha dado cuenta de que es un negocio de gran crecimiento  y “que ha decidido invertir ahí”. Lo que está por ver, dice Sancho, es si “desarrollará tecnología, comprará más compañías o integrará las soluciones tecnológicas que pueda tener bajo marca HP con otros fabricantes, como puede ser McAfee.

En cuando a McAfee All Access, es la apuesta multidispositivo de la compañía que reta al mercado al proteger a un mismo usuarios independientemente de si utiliza un Mac, PC, o smartphones basados en Android, Blakcberry o Symbian. “Nos va a proporcionar la protección total del usuario en todos los dispositivos”, explica Francisco Sancho. En lugar del enfoque tradicional de un usuario un dispositivo “entendemos que un usuario hoy en día tiene muchos dispositivos” y con esta herramienta McAfee protegerá todos los dispositivos que un usuario pueda tener.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor