Windows8 podría ejecutar aplicaciones de Windows Phone7

AppsEmpresasMovilidad

Al igual que los rumores más sabrosos sobre el iPhone5 vienen desde fuera de Apple, algo similar sucede con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows8.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVidia ha declarado que debido a las semajanzas que presentan algunas partes de Windows8 con Windows Phone7 podría ser posible ejecutar en el SO de los ordenadores aplicaciones de los smartphones que funcionen con el SO móvil de la casa de las ventanicas de colorines. Y aún hay más.

En una entrevista de Cnet Huang ha comentado las particularidades de la arquitectura basada en procesadores ARM en lugar de los Intel.

La presencia de un SO como Windows8 que sería compatible con ordenadores y tablets en máquinas sobre esta arquitectura le hace sospechar que podrían ejecutarse aplicaciones de Windows Phone7 sobre Windows8.

Hay quien ha apuntado a la naturaleza de las aplicaciones de WP7 de basarse en Silverlight, una tecnología multiplataforma, podría facilitar esto, debido también a la facultar de W8 de estar destinado tanto a ordenadores como a tablets. ─[CnetWinRumors]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor