Wing 7, el generador eólico que vuela

EmpresasInnovación

No importa lo alto que sea un molino de viento o un moderno aerogenerador eólico, nunca tendrá la suficiente altura como para aprovechar las fuertes corrientes de viento que se producen a muchos metros sobre el suelo.

Pero eso puede pasar a la historia con ingenios como el Wing 7, una turbina voladora capaz de alejarse de la tierra, perderse entre las nubes y enviarnos por un cable la energía recolectada allí arriba. Tras el salto tenéis un vídeo del funcionamiento de este molino volador. Y aún hay más.

Wing 7 mide 8 metros de envergadura pero apenas pesa 60 kilos gracias a que está construido en fibra de carbono.

Un cable lo sujeta al suelo y al mismo tiempo sirve para que nos envíe la energía generada a una altura de hasta 500 metros. Allí arriba los vientos son mucho más potentes que a las pocas decenas de metros que son capaces de llegar los actuales molinos de viento. En el caso del Wing 7 además es capaz de generar 20 kW con un viento de únicamente unos 30 km/h.

En este vídeo podéis verlo en funcionamiento.

A través del cable le llega la energía suficiente como para alimentar a los tres rotores que lo elevan hacia las alturas, donde es capaz de autoequilibrarse mediante su cola vertical y a partir de ese momento comenzará a generar energía. Se espera que puedan entrar en funcionamiento a partir de 2013. ─[Makani PowerPopular Mechanics]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor