Winko Games cierra una ronda de 1,25 millones de euros

EmpresasFinanciación

Winko Games destinará el capital de su primera ronda al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles dirigidos a los jugadores más exigentes.

El estudio de desarrollo de videojuegos Winko Games ha anunciado hoy el cierre de su primera ronda de financiación. La operación aportará a Winko un total de 1,25 millones de euros.

La compañía catalana ha contado con el soporte de los fondos de capital riesgo London Venture Partners, Initial Capital y Kibo Ventures, presentes en rondas del sector de los videojuegos como las de Supercell o NaturalMotion, informa El Diario.es.

Winko Games destinará el capital al desarrollo de títulos dirigidos a jugadores “hardcore” en dispositivos móviles. “Queremos crear juegos para móvil originales y rompedores, dirigidos a un público hardcore y exigente”, señalan desde el estudio.

Actualmente, los jugadores más empedernidos prefieren la consola o el ordenador. Por ello, Winko Games quiere ofrecer videojuegos lo suficientemente interesantes para atraer a este tipo de jugadores a los dispositivos móviles.

En este sentido, la startup barcelonesa está trabajando en su primer título, un videojuego de rol (RPG) futurista basado en batallas estratégicas, que verá la luz a finales de año.

Para David Gardner, de London Venture Partners, “los juegos hardcore para dispositivos móviles serán uno de los segmentos de mayor crecimiento en los próximos años. Winko Games está en el lugar correcto, en el momento adecuado, y con un gran equipo para cumplir el objetivo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor