Wired incluye a Barcelona entre las diez capitales europeas más activas en cuanto a startups

Empresas

La revista señala que la Ciudad Condal atrae a mucho talento internacional por su estilo de vida, pero destaca la falta de fondos como principal traba.

La edición británica de la popular revista Wired ha realizado un especial para su número de noviembre centrado en las principales urbes europeas para emprender. Es el tercer año consecutivo que llevan a cabo esta idea.

Sus editores han seleccionado la decena de ciudades del Viejo Continente donde hay mayor actividad de startups, escogiendo las diez empresas emergentes más destacadas de cada ciudad. Para su elección, se han basado en “los comentaristas locales, inversores y emprendedores a quienes hemos encuestado”.

Wired ha optado por Barcelona como única representación española, acompañando a Berlín, Estocolmo, París, Tel Aviv, Estambul, Amsterdam, Moscú, Londres y Helsinki. Las fuentes consultadas por el magazine destacan que el clima financiero en Cataluña habría puesto freno al impulso de algunas startups. Aunque habría algunos business angels en la urbe son pocos y los emprendedores estarían recurriendo al Estado, los bancos, las organizaciones y el pequeño número de firmas de venture capital para obtener fondos. Esto hace que “la disrupción y el alto crecimiento en Barcelona no son tan comunes como nos gustaría”, comenta Hermés Piqué, del evento mensual Barcelona. IO.

No obstante, también se destaca que la Ciudad Condal continúa atrayendo a talentos a nivel mundial “gracias a su forma de vida”.

Entre las diez startups barcelonesas en el punto de mira de la revista se han situado la desarrolladora de juegos Social Point, a la web de reservas de restaurantes Restalo, a la herramienta de venda de divisas Kantox, al sistema de vídeo Whisbi, a la aplicación de comunicaciones Yuilop, a la red de alojamientos Knok, a la página de cancelación de vuelos ChangeYourFlight, a la web de reservas de asientos Passnfly, al servicio en la nube CloudWork y a la firma de juegos sociales y locales Akamon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor