The Wireless Registry crea un registro mundial para el ‘Internet de las cosas’

CloudEmpresasWorkspace

Del mismo modo que el Domain Name System (DNS) desató el poder de Internet, The Wireless Registry espera desatar el poder de la Internet of Things con este registro de nombres inalámbricos.

Hoy día el Internet de las Cosas, una red de objetos cotidianos interconectados, crece rápidamente y está cada vez más presente en nuestro día a día. Vista esta realidad, la compañía The Wireless Registry ha creado un registro mundial para nombres inalámbricos que forman parte de este nuevo ecosistema tecnológico. De esta manera, los ciudadanos y empresas usuarias de este tipo de gadgets podrán registrar nombres referentes a este tipo de objetos inalámbricos, asociarlos y dotarles de significados cuando se detectan en Internet.

El nuevo listado creado permitirá a los usuario, según avanza la firma, poder “tomar el control” de estos nombres inalámbricos que se asocian al entorno del Internet de las Cosas (Internet of Things). De esta manera,  los amantes de este nuevo ecosistema electroinco podrán “crear y emplear los nuevos servicios asociados a las aplicaciones que se derivan de este tipo de objetos”, añaden los impulsores de la iniciativa en un comunicado. “Cualquier objeto que utilice tecnología inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth, como puede ser un smartphone, router o incluso su coche, tiene una firma inalámbrica única e identidad próxima. Por ello, registrar su nombre o SSID le permite poseer su identidad próxima dentro de The Wireless Registry y crear una burbuja virtual que puede estar en un sitio o ir allá donde vaya el usuario”, detalla el consejero delegado de la compañía, Patrick Parodi.

En la práctica, el nuevo registro creado permitirá a las marcas y agencias de publicidad registrar de manera “instantánea” millones de carteles virtuales, asegura Parodi. Asimismo, los comerciantes minoristas de todo el mundo podrán ofrecer a través de este nuevo listado a sus clientes una “base hiper local” con contratos diarios, cupones y otras formas de implicación comercial, “sin requerirles la conexión a su Wi-Fi”. Por lo que respecta a los usuarios particulares, estos podrán disfrutar gracias a esta nueva herramienta de “una dimensión próxima a sus interacciones en medios sociales así como una herramienta para declarar cómo quieren que se utilicen sus identidades próximas”, detallan desde la firma.

“El Wireless Registry es un buen ejemplo de una nueva forma para que las personas tengan el control de su identidad próxima, la nueva frontera de la privacidad”, ha destacado el director ejecutivo del Future of Privacy Forum,  Jules Polonetsky, cuya entidad espera colaborar con la compañía para poder “integrar nuestro Smart Store Privacy Code of Conduct en el nuevo registro”, ha apuntado el directivo. Las personas y empresas interesadas en acceder al registro de nombres inalámbricos podrán visitar la qweb de la firma, www.wirelessregistry.com.

 

 

Lea también :