Wish recibe una inyección de 500 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Con esta sexta ronda, Wish, dedicada a la venta online de productos de bajo precio, habría recaudado más de 1.000 millones de dólares en fondos.

La startup estadounidense Wish, conocida por su aplicación móvil de comercio electrónico, ha recaudado 500 millones de dólares en nuevos fondos. Temasek, una firma de inversión propiedad del gobierno de Singapur, es uno de los principales inversores en la nueva ronda de financiación.

La valoración de Wish en esta operación sería superior a su anterior valoración de 3.500 millones de dólares, pero seguiría por debajo de los 5.000 millones, informa Recode.

Si a esto le sumamos los 500 millones de dólares levantados en una ronda de inversión en 2015 y el capital obtenido en las cuatro rondas anteriores, la empresa, fundada en 2011, habría recaudado más de 1.000 millones de dólares en fondos. Entre sus inversores se encuentran GGV Capital, JD.com, Formation 8, Founders Fund y DST Global.

Wish, con sede en San Francisco, vende un amplio surtido de productos de bajo precio a través de su aplicación del mismo nombre, así como en otras aplicaciones: Geek y Mama. Wish, presente en Estados Unidos y Europa, vende casi de todo, desde zapatillas y chaquetas a cepillos y relojes. Los artículos son enviados directamente desde los fabricantes, generalmente chinos, lo que ayuda a mantener los precios bajos aunque demore el plazo de entrega.

Según el CEO de Wish, Peter Szulczewski, las ventas efectuadas en todas las aplicaciones de su compañía podrían sumar 2.000 millones de dólares, con un beneficio de entre el 12% y el 15% de sus ingresos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor