Witness, vencedor del Disrupt NY 2015 Hackathon

Innovación

Witness es una aplicación que añade al iPhone un botón de pánico para alertar a nuestros contactos de emergencia cuando estamos sufriendo un problema.

El Hackathon celebrado con motivo del TechCrunch Disrupt 2015, que está teniendo lugar en Nueva York tuvo como vencedor a Witness, que se impuso a otros 105 equipos en el desarrollo de un proyecto tecnológico funcional e inteligente en sólo 24 horas.

Witness es un botón de pánico que aprovecha las funcionalidades de un teléfono inteligente de manera sencilla. Para activar Witness, sólo hay que iniciar la aplicación para iPhone y pulsar el botón rojo. Tan pronto como se active, llamará a sus contactos de emergencia.

Además de alertar a sus amigos y familiares, Witness registra su actividad, ubicación, cámara y micrófono, y los envía vía móvil y Wi-Fi a sus contactos de emergencia en tiempo real. Mientras tanto, la pantalla se pone en negro para que nadie pueda ver que estamos transmitiendo lo que está sucediendo (un robo, un asalto, etc.).

El equipo de Witness se hizo con la victoria y el premio de 5.000 dólares que reconoce al ganador del Disrupt Hackathon NY. Pero también hubo otros proyectos interesantes que merecieron la atención del jurado y de los hackers presentes.

El primero, Picorico, es un dispositivo para motocicletas que mide su rendimiento. El equipo de Picorico ha construido un sistema de telemetría de código abierto. El segundo, MoolahMe, sustituye a los cajeros automáticos. La aplicación permite transmitir solicitudes de efectivo a los usuarios cercanos y estos pueden responder a sus peticiones. Después de la entrega de efectivo, el dinero se liquida automáticamente en la nube a través de un servicio de pago P2P.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor