WiTraC, ganadora del concurso de elevator pitchs del Salón MiEmpresa

EmpresasStartups

Esta startup valenciana especialista en IoT e integrante de Lanzadera ha sido la triunfadora de la convocatoria.

Un año más el Salón MiEmpresa ha celebrado su concurso Elevator Pitch y en esta edición la startup ganadora ha resultado WiTRaC.

WiTraC es una joven empresa valenciana especializada en tecnologías inalámbricas de comunicación y posicionamiento que ha presentado un modelo de negocio basado en IoT que permite la localización de objetos.

La startup, que forma parte de Lanzadera, ayuda así a las organizaciones a una mejor y más rápida toma de decisiones gracias al posicionamiento, trazabilidad y comunicación en tiempo real con su sistema de producción.

WiTraC se enfoca en diferentes industrias, como la automoción, el transporte, la ferroviaria o la aeronáutica y ya ha obtenido el apoyo de partners tan importantes como Ford, siendo capaz de localizar, monitorizar y controlar sus activos, materiales y personas tanto dentro de sus instalaciones como fuera.

Un concurso muy reñido

Más de 140 proyectos se presentaron a la convocatoria patrocinada por Bankia, de los cuales resultaron una decena de finalistas, que lucharon para obtener financiación.

Los emprendedores han podido defender sus proyectos durante 15 minutos y han tenido la oportunidad de obtener feedback personalizado acerca de sus propuestas. En el último día de defensa de cada iniciativa el tiempo se ha reducido a solo tres minutos y los participantes han tenido que responder a una batería de preguntas realizadas por el jurado, conformado por business angels y profesionales procedentes de aceleradoras, incubadoras y firmas de capital riesgo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor