Woffu, un gestor online de vacaciones y ausencias de los empleados

CloudPaaS

Woffu, creado por dos emprendedores españoles, puede integrarse con calendarios y ERPs corporativos y es compatible con cualquier dispositivo móvil.

Dentro de la creciente oferta de soluciones para gestionar los recursos humanos en las organizaciones, dos emprendedores españoles, Miguel Fresneda y Víctor Pérez, han creado una startup –Woffu– que ofrece a las compañías una plataforma en la nube para gestionar las vacaciones y las ausencias de los empleados de manera eficiente.

Woffu consiste en un software en la nube que permite una gestión sencilla y eficaz de la ausencia de los trabajadores. Dispone de avisos cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, control automático de los festivos de la localidad y gestión de horas extras y de ausencia. Además puede integrarse con calendarios y ERPs corporativos y es compatible con cualquier dispositivo móvil.

“Detectamos que, pese a los avances tecnológicos que existen en otro tipo de ámbitos de la organización de una empresa, el tema del calendario de vacaciones y ausencias se continuaba haciendo con un Excel lo que conlleva muchas pérdidas de tiempo”, apunta Miguel Fresneda, CEO de Woffu.

Por ello, los creadores de Woffu se plantearon desarrollar una herramienta que simplificara dicha gestión. “Carece de sentido invertir recursos humanos en temas que no aportan valor a la compañía, como la ausencia. Gracias a Woffu, la gestión desaparece y toma protagonismo la eficiencia“, concluye Fresneda.

Actualmente, la startup cuenta con una cartera de más de 1.700 empresas registradas en todo el mundo, desde reconocidas startups a varias multinacionales. Woffu está aumentando su facturación en un 30% mensual, con una facturación prevista para el presente ejercicio de 150.000 euros, y de 400.000 euros para el 2017.

Esta plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además de en Brasil. Este año, tiene previsto entrar en los mercados inglés, italiano y francés. Ya disponen de la versión en estos idiomas en la herramienta, puesto que Woffu permite tener varias sedes con distintos calendarios automatizados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor