Wolder: “Continuamos como tercer fabricante de tablets en España”

InnovaciónMovilidadSmartphonesWearables

La compañía cántabra introduce nuevos terminales y unas gafas de realidad aumentada.

La empresa cántabra Wolder ha viajado hasta Madrid para presentar su nueva línea de productos de cara a la temporada navideña. La compañía, que continúa como tercer fabricante español de tablets tras Samsung y Apple, ha mostrado cuatro nuevo modelos de teléfonos. El recién nombrado director general de Wolder (lleva desde junio en el cargo), Juan Luis Velázquez, ha desgranado las características del Wiam 65 Lite, Wiam 33, Wiam 27 y Wiam 34.

En su negocio más exitoso, el de las tabletas, la firma tecnológica está allanando el terreno para aterrizar en el mercado educativo en 2017. “Habrá tres patas: el centro educativo, el alumno y la familia y posiblemente con evolución en tamaños”, adelanta Velázquez para Itespresso.

Además de introducir sus nuevos smartphones, el fabricante ha lanzado unas económicas gafas de realidad virtual. Las Wolder VR Glasses servirán como complemento para su cámara Globe 360 y suponen otro pilar para para su estrategia Wolder Vision. “Este es el primer paso, seguramente haya novedades en conceptos accesorios 360 e incluso IP. Entendemos que la capa de valor no tiene que ser solo software”, comenta el directivo. “Tiene que haber una capa de contenido embebido. El evolutivo podría ser hacia el perfil de usuario más intensivo, bien para jugadores de movilidad o para consumo audiovisual superior”, proyecta el director general de Wolder.  

La entrevista al completo y las imágenes de los nuevos productos se pueden encontrar en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor