Wolder lanza la primera cámara española que graba en 360 grados

EmpresasInnovaciónWearables

El fabricante cántabro presenta la Globe 360º, dentro de su estrategia Wolder Vision. Esta línea de negocio será fundamental para la casa en los próximos años.

La compañía española Wolder ha anunciado un nuevo concepto sobre el que girará una nueva línea de negocio. La firma entra de lleno en el sector de las cámaras de acción y presenta su visión ‘Wolder Vision’, que será una parte fundamental de su división de electrónica de consumo durante los próximos años.

“Hay una nueva manera de ver y entender el mundo que nos rodea, que ya puede ser capturado y reproducido de formas que hace unos años nos resultaban impensables. La tecnología necesaria para ello, de la que Wolder ya forma parte, permite al usuario jugar con múltiples dispositivos, capturando imágenes y vídeos de diferentes maneras para visualizarlos posteriormente, volviendo incluso a ser partícipes del instante vivido o disfrutar de una experiencia totalmente diferente”, expresa el fabricante en un comunicado.

Dentro de este marco llega la Globe 360º, la ‘cabeza de familia’ de Wolder Vision y la primera cámara de origen español que graba en 360 grados. Está compuesta por dos sensores CMOS f2 de 8 megapíxeles cada uno capaces de capturar fotografías y vídeo panorámico en calidad Full HD. Además, viene con una pantalla LCD de 0,96 pulgadas para visualizar datos relativos a la grabación o a la captura de imágenes.

Se trata de un gagdet con salida microUSB, soporte para tarjetas microSD de hasta 64 Bg y un peso de solo 104 gramos que viene con una funda, soporte para bici y casco y un minitrípode. La Wolder Globe 360º se comercializará la primera semana de agosto por 249 euros con los complementos incluidos.

Wolder ha desarrollado una app propia (Gobe 360) para Android con el fin de que el usuario pueda gestionar todo el contenido obtenido en 360 grados. Podrá verlo en tiempo real o disfrutarlo luego en el smartphone. La conexión entre ambos dispositivos se establece a través de la conectividad WiFi de la cámara.

wolder-micam-xport-elite

Además de este modelo, Wolder ha presentado otras dos cámaras de acción. La miCam Xport Elite 4K es capaz de grabar vídeo en resolución 4K gracias a su sensor de 16 megapíxeles. Esta cámara pesa 76 gramos, graba también vídeo a 120 fps en resolución Full HD, cuenta con una pantalla de 2 pulgadas y tiene conectividad WiFi. Ya está disponible en la web de Wolder y su precio es de 129 euros.

La última propuesta de Wolder está dirigida al público infantil, concretamente a los niños entre 4 y 12 años. Es una cámara de acción muy sencilla de usar que cuenta con colores muy vivos y un packaging bastante curioso. La miCam Xport 4FUN tiene un sensor de 5 megapíxeles para grabar vídeo en HD y pesa solo 48 gramos. Incluye accesorios, como soporte para bici o casco y una carcasa estanca para tomas acuáticas. Ya se puede adquirir por tan solo 49 euros.

wolder-4fun

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor