Wolder democratiza los smartphones con sensores de huellas

MovilidadSmartphones

El fabricante presenta cuatro nuevos teléfonos inteligentes: Wiam 23, Wiam 46, Wiam 71 y Wiam 71+.

Comenzaron como una empresa de remolques y poco a poco se fueron diversificando hacia el sector de las TIC. Con muy bien posicionamiento en DVDs portátiles y lectores de libros electrónicos, en parte gracias a su extenso canal de distribución, no les fue difícil hacerse un hueco en el negocio de los tablets, donde no tardaron en llegar. El año pasado Wolder fue el fabricante nacional que más de estos equipos vendió solo por detrás de Samsung y Apple. Hasta la fecha la compañía cántabra ha comercializado ya 1,5 millones de tabletas. Ahora esperan repetir su éxito con los smartphones. Para ello ha presentado la familia Wiam.

“Hemos cogido características de la gama alta o la gama media alta y las hemos puesto en tecnología con precios democráticos. Consideramos que hoy en día todos los miembros de la familia tienen smartphones y que estos se renuevan en un plazo medio de 18 meses, por lo tanto suponen un presupuesto más de la cesta de la compra para los hogares”, ha señalado el presidente de Wolder, Ricardo Garrudo, durante la presentación de los terminales. En este sentido, la firma ha sacrificado las pantallas Full HD por HD para reducir el coste, considerando que la diferencia en la visualización resulta imperceptible para muchos consumidores.

“El día de hoy marca un antes y un después para la compañía”, ha comentando Garrudo, señalando su intención de “revolucionar la gama media de smartphones”.

Las cuatro nuevas propuestas de la compañía cántabra van dirigidas a todo tipo de públicos. El hermano pequeño de la familia es el Wiam 23 y, según asegura Wolder, se trata del “smartphone con 4G más barato del mercado”. Con un precio de tan solo 99 euros, dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología MiraVision, procesador de 4 núcleos y 64 bits, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y autofocus. Este asequible teléfono destaca por contar con un diseño compacto y personalizable, disponiendo de tres carcasas intercambiables.

wolder-wiam-46

Con el Wiam 46, Wolder ha querido crear un smartphone asociado a una smartband de manera nativa, inventando el concepto de ‘SmartPhoneBand’. El teléfono cuenta con pantalla HD de 5 pulgadas, procesador ce cuatro núcleos MediaTek MT6735P y con arquitectura de 64 bits, 7 milímetros de grosor, cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. En cuanto a la smartband, esta es capaz de proporcionar alertas de programas de mensajería, mensajes recibidos, llamadas, etc. Wolder ha desarrollado una app denominada Wiam Life que hace las veces de podómetro, monitorizando la actividad diaria y las horas de sueño. El pack de teléfono y pulsera cuesta tan solo 179 euros.

La estrella de la familia es el Wiam 71+. Gracias a este modelo, Wolder traslada el sensor de huellas dactilares al segmento medio. El sensor TouchSafe da la opción de añadir hasta 5 improntas diferencia, pudiéndose desbloquear hasta con la pantalla apagada. “Pensamos que hoy en día la gente utiliza sus teléfonos inteligentes para todo tipo de compras y transacciones y compartir datos importantes y que todo el mundo debía poder contar con funciones para securizarlos”, señalan explican desde el fabricante cántabro.

El teléfono destaca por su diseño. Con un borde metálico en aluminio cortado y pulido a láser, tiene 7.6 milímetros de grosor y pesa 136 gramos. El Wiam 71+ está armado con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos y 64 bits Mediatek MT6753, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Como funciones señaladas, tiene Smart Gesture, para dibujar letras en la pantalla cuando está apagada o el sistema de transferencia de archivos HotKNot.

Otro de los aspectos que diferencian a este smartphone es la calidad de sus cámaras. La trasera tiene 21 megapíxeles con apertura focal de f/2.0, doble flash LED y la tecnología Blue Glass Filter. Wolder también ha tenido hueco en sus pensamientos para los amantes de los selfies y ha incluido una cámara delantera con 15 megapíxeles, flash y ángulo de visión de 88 grados.

wolder-wiam-71-plus

El Wiam 71+ es el teléfono más caro de la saga, con un precio de 299 euros. Para aquellos que quieran disponer de algunas de estas especificaciones, pero pagando algo menos Wolder ha creado el Wiam 71. Este comparte diseño con el anterior, pero el procesador baja hasta los ocho núcleos y las cámaras se quedan en 18 y 8 megapíxeles, una combinación que tampoco está nada mal. Este modelo se vende por 199 euros.

Los cuatro terminales incorporan el Big Button. Se trata de una aplicación exclusiva de Wolder en la que se ofrecen contenidos premium ahora sin ningún coste. Así, sus usuarios podrán disfrutar de dos meses de suscripción gratuita a Wuaki, seis meses de protección con Panda o dos meses de lectura con 24 Symbols.

Los Wiam 23, 46 y 71 ya se pueden encontrar a la venta. El Wiam 71+, sin embargo, se hará de esperar hasta el próximo 5 de diciembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor