Wolder: “Con los Wiam queremos revolucionar la gama media de smartphones”

MovilidadSmartphones

Ricardo Garrudo explica que los teléfonos inteligentes que van a presentar en unos días tendrán atributos de la gama alta pero con precios muy competitivos que irán desde los 99 euros a los 299.

Empezaron vendiendo remolques y se acabaron diversificando al sector de la tecnología. El año pasado Wolder fue el fabricante nacional que más tablets comercializó en nuestro país (400.000 unidades), solo siendo superada por los gigantes Samsung y Apple. Hemos entrevistado al presidente de esta compañía cántabra, Ricardo Garrudo, que nos ha desgranado algunas claves de ese éxito.

Según el directivo, cuando empezó la carrera de las tabletas, estaban en una posición idónea. Wolder ya se había introducido con los ebooks y los DVDs portátiles en casi todo el retail en España. “Nos cogió en el lugar adecuado y en el momento justo. Enseguida confiamos en este producto y pusimos a toda la compañía alineada en esa dirección”, subraya. El responsable menciona la buena relación calidad-precio y su variedad de equipos como otros aspectos que les han ayudado a ser líderes en este mercado.

A Wolder no le ha afectado esa supuesta caída del mercado tablet o por lo menos no le ha afectado tanto como a los grandes fabricantes. “Es verdad que el efecto boom desaparece, pero eso no quiere decir que desaparezca todavía, más bien al contrario. Creemos que hay tablets para mucho tiempo”, asegura Garrudo. “Vamos a convivir con tamaños de pantalla distintos y vamos a utilizar dispositivos en función de nuestra necesidad concreta y por tanto creo que para las tablets hay una realidad que va a durar muchísimo tiempo”.

Para este 2015 Wolder espera repetir las buenas cifras del ejercicio pasado. “Si el consumo tira y las elecciones no nos vuelven un poco locos estas navidades los resultados serán semejantes a los de años anteriores”, explica.

La empresa cántabra ha convocado a los medios para presentar su próxima gama de smartphones Wiam el 13 de noviembre. Se ha rumoreado que contarán con materiales metálicos que se acercarán a los de los smartphones de gama alta y que podrían llevar cámaras con gran resolución. “Con los Wiam queremos revolucionar el segmento medio porque toma atributos de la gama alta, a la vez que trata de tener precios de la gama medio-baja. Wiam tendrá modelos desde 99 euros a 299 euros”, nos adelanta el presidente de Wolder.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor