La Women Startup Challenge llega a Europa

EmpresasStartups

El primer concurso para startups dirigidas por mujeres organizado por Women Who Tech en Europa tendrá lugar en Londres el 3 de mayo.

Las startups dirigidas por mujeres sólo atraen el 10% del dinero de los inversores a nivel global. Sin embargo, los resultados de estas empresas tienden a superar a las firmas impulsadas por hombres en un 35%, a pesar de recibir menos fondos, de acuerdo con Women Who Tech.

Esta organización es una de los defensoras más eficaces de las mujeres en la industria tecnológica de EEUU. A través de subvenciones, eventos y concursos como Women Startup Challenge, ha ayudado a numerosas nuevas empresas dirigidas por mujeres a escalar y alcanzar la viabilidad. Ahora, el Women Startup Challenge llega a Europa, con un evento que tendrá lugar en Londres este año.

La final del concurso se llevará a cabo en las oficinas del alcalde de Londres, Sadiq Khan, el próximo 3 de mayo. Las 10 finalistas tendrán que presentarse ante varios líderes de la escena tecnológica, incluyendo a Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; la fundadora de LastMinute, Martha Lane-Fox, o Cathy White, ex directora de comunicaciones de Tech City UK y fundadora de CEW Communications. La startup ganadora recibirá 50.000 libras en capital inicial.

Aquellas interesadas en participar tienen hasta el 8 de marzo para inscribirse. El concurso está abierto a startups dirigidas por mujeres -con al menos una cofundadora femenina en el equipo- que hayan recaudado hasta ahora menos de 2 millones de euros. La empresa puede estar en fase de concepto, de prototipo o haberse puesto ya en marcha.

Según explicó la fundadora de Women Who Tech, Allyson Kapin, a TNW, las inscripciones para Women Startup Challenge Europe se abrieron hace una semana y ya hay más de 100 solicitantes, de startups centradas en inteligencia artificial, salud, realidad aumentada, realidad virtual, fintech, educación, robótica y business intelligence.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor